sábado, 3 de noviembre de 2007

ANUNCIO-PIRÁMIDE DE MASLOW





La pirámide de Maslow es una buena referencia para anunciar la calidad de un coche, como hemos podido ver en un anuncio televisivo.

Está totalmente relacionado ya que en las necesidades fisiológicas, que son las básicas, es cuando apareceel coche al principio del anuncio. Las necesidades de seguridad,que son las segundas, es cuando llena las ruedas del coche para poder viajar más seguro. Las necesidades sociales, que son las terceras, es cuando se ve entre los demás coches, como si estuviese en medio de la sociedad. Las necesidades de ego, que son las cuartas, cuando orgulloso de llevar el coche que lleva se escive y pasa por delante de los demás. Y por último las necesidades de auto-realización, que son las quintas, que es cuando va a echar gasolina por la mitad de su trayectoria, como si fuese ya una cosa de más.

Me parece un buen anuncio y la verdad es que me gusta bastante, porque veo que hacen buenas comparaciones con la pirámide de maslow, pirámide que me parece totalmente cierta y bastante interesante.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La descripción de las necesidades es correcta. me parece muy bien que incorpores tus comentarios. Vamos a debatir, podría ser una pregunta: ¿Los medios publicitarios "pueden" usar las ideas de pensadores, filosofos,etc. solo con la idea de vender sus productos?